Política de reembolso

POLÍTICA DE REEMBOLSO
  1. DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

 

10.1. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

 

Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE y del PROPIETARIO DE LA WEB (venta a distancia), el CLIENTE gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

 

El CLIENTE tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la tienda online https://www.bullplanet.es y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del producto adquirido lo permita, podrá devolver éste en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido en la dirección que haya indicado y sin necesidad de justificación.

 

El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto por parte del CLIENTE o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

 

10.2. Modelo de formulario de desistimiento

 

  1. Datos del PROPIETARIO DE LA WEB

 

Ismael Iglesias Martínez

N.I.F.: 50464050A

Dirección: C/ Porthos 17 - 2º | 28011 Madrid (España)  

Tel. (+34) 6660441297 | (+34) 690213171 | E-mail: info@bullplanet.es

 

  1. Por la presente le comunico que desisto del contrato compra/venta del siguiente artículo y/o producto ___ adquirido el día ___
  2. Nombre consumidor
  3. Domicilio consumidor
  4. Firma
  5. Fecha

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar al PROPIETARIO DE LA WEB su decisión de desistir del contrato de compra a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal C/ Porthos 17 - 2º | 28011 Madrid (España)  o por correo electrónico dirigido a info@bullplanet.es Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

 

Haga clic aquí para descargar el formulario de desistimiento.

 

10.3. Consecuencias del derecho de desistimiento

 

En caso de desistimiento, EL PROPIETARIO DE LA WEB realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento no se podrá someter a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto, siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo.

 

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, no es condicionante que los artículos y/o productos sean devueltos en sus embalajes originales. EL PROPIETARIO DE LA WEB informa al CLIENTE que si los artículos y/o productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen, los bienes podrán sufrir una depreciación.

 

El CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

 

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los artículos y/o productos estén en perfecto estado de uso. Antes de devolver el artículo y/o producto, el CLIENTE debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte.

 

Se informa al CLIENTE que al ejercer el derecho de desistimiento los gastos de envío de la devolución de los artículos y/o productos adquiridos (costes de devolución) desde su domicilio hasta el almacén del PROPIETARIO DE LA WEB correrán siempre a cargo del CLIENTE.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada, en la forma y fondo descrita, antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos artículos y/o productos en los que, por la propia naturaleza de los productos objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto, pero no exclusivamente:

 

(i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

(ii) Grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor.

 

(iii) Archivos informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

 

(iv) Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas

 

(v) Artículos y/o productos precintados por razones de higiene o salud que hayan sido desprecintados y/o utilizados tras la entrega.

 

El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si EL PROPIETARIO DE LA WEB, contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha ejecutado completamente la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.

 

De este modo el CLIENTE no tiene derecho de desistimiento si EL PROPIETARIO DE LA WEB le suministra artículos y/o productos elaborados de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE, que estén diseñados claramente en función de sus necesidades, que hayan sido desprecintados y/o utilizados tras la entrega o si el CLIENTE mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento.

 

  1. GARANTÍAS APLICABLES A LOS ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS

 

Los artículos y/o productos adquiridos a través del sitio web son originales y cuentan con un periodo de garantía de 2 años por parte del PROPIETARIO DE LA WEB, desde el momento de su entrega al CLIENTE, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo, conforme a lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Si usted adquiere como consumidor y usuario cualquiera de los artículos y/o productos que comercializamos a través del sitio web, le informamos que garantizamos la calidad de los mismos en los términos legalmente establecidos, ya que cuentan con las correspondientes garantías durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, respondiendo, por lo tanto, de la falta de conformidad de los mismos.

 

Se entiende que los artículos y/o productos son conformes con el contrato siempre que:

 

(i) Se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en el sitio web, o que hayan sido sustituidos por artículos y/o productos similares.

 

(ii) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los artículos y/o productos del mismo tipo y

 

(iii) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

 

En caso de un artículo defectuoso, El PROPIETARIO DE LA WEB deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

 

El CLIENTE tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en el artículo 118 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

 

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

 

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un artículo y/o producto puede contactar directamente con nuestro SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST-VENTA a través del número de teléfono (+34) 6660441297 | (+34) 690213171 o del correo electrónico info@bullplanet.es

 

Haga clic aquí para descargar las hojas de reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.

 

  1. DEVOLUCIÓN O SUSTITUCIÓN DE ARTÍCULOS Y/O PRODUCTOS DEFECTUOSOS

 

El CLIENTE cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado, ya sea por tara o defecto de fábrica, (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del CLIENTE), o que hayan resultado dañados en el transporte.

 

En los casos en que el CLIENTE considere que en el momento de la entrega del artículo y/o producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido a través del correo electrónico info@bullplanet.es facilitando los datos del artículo y/o producto, informando del defecto/daño que tiene e indicando si opta por la devolución o la sustitución por un artículo y/o idéntico, para que la agencia de transportes proceda a la recogida del artículo y/o producto defectuoso.

 

Los gastos ocasionados derivados del transporte para realizar la devolución del producto correrán a cargo del CLIENTE, salvo cuando se trate de un defecto de fábrica del artículo y/o producto.

 

Una vez recibida la mercancía original se procederá a comprobar su estado y EL PROPIETARIO DE LA WEB comunicará por correo electrónico al CLIENTE si tiene derecho al cambio por un artículo y/o producto nuevo o la devolución del dinero.

No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución de los artículos y/o productos, según qué condición se cumpla primero.

 

El PROPIETARIO DE LA WEB solo admite devoluciones de artículos y/o productos adquiridos en la tienda online sin desprecintar, que no hayan sido manipulados o que sean defectuosos, en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de entrega de la mercancía.

No es condicionante que los artículos y/o productos sean devueltos en sus embalajes originales. EL PROPIETARIO DE LA WEB informa al CLIENTE que si los artículos y/o productos no se devuelven en el mismo embalaje de origen, los bienes podrán sufrir una depreciación.

 

Si faltasen no se diesen algunas de las condiciones anteriores, EL PROPIETARIO DE LA WEB no procederá al reembolso del importe de la compra, al no quedar acreditado que la transacción comercial se ha llevado a cabo correctamente.

 

Si por el contrario, EL PROPIETARIO DE LA WEB acepta la devolución, se comunicará por correo electrónico al CLIENTE.

 

Una vez se haya recibido la mercancía y EL PROPIETARIO DE LA WEB la haya examinado, habiendo comprobado cada uno de los extremos indicados, se procederá a la devolución de las cantidades satisfechas por el CLIENTE a través del medio de pago que utilizó en la compra en el plazo de 7 días hábiles.