Cómo educar a un Pitbull

CÓMO EDUCAR A UN PERRO PITBULL DE LA MANERA CORRECTA

La mayoría de las personas piensan que educar a un Pitbull es complicado porque es un perro de apariencia terca y agresiva. Pero el hecho es que el Pitbull, con un poco de paciencia y  el método adecuado puede ser un perro con un comportamiento amable y familiar. En este artículo queremos hablar sobre el adiestramiento y educación de los Pitbull y de los puntos importantes del adiestramiento.

CÓMO EDUCAR A UN PITBULL

Los Pitbull son perros extremadamente inteligentes y por tanto necesitan más entrenamiento, porque si no los socializas pueden convertirse en perros tercos que no escuchan a nadie, tan siquiera a su dueño.

Pero educar a un Pitbull no es tan difícil, porque les encanta complacer a sus dueños y si lo tratas de manera correcta pronto te aceptará como su jefe.

Para educar a un Pitbull es contraproducente utilizar violencia o castigo, es necesario dirigirte a él de manera amable pero seria y decidida.

El Pitbull debe aprender ante todo a escucharte y ser obediente. Los perros apenas pueden concentrarse en otra cosa cuando están asustados, emocionados o enfadados, normalmente no escuchan tu voz en absoluto por lo que no prestarán atención a lo que les dices. Por este motivo hay que enseñarle que tiene que escucharte bajo cualquier circunstancia.

UTILIZAR SIEMPRE ESTÍMULOS POSITIVOS

Uno de los puntos importantes del entrenamiento de un Pitbull es usar estímulos positivos. Desafortunadamente la mayoría de los dueños de perro los tratan según su estado de ánimo de ese momento, si están enfadados gritan al perro y no se dan cuenta del efecto negativo que esto tendrá sobre el perro y su relación con él.

A los Pitbull les gusta complacer a sus dueños, sólo que a veces no entienden lo que les quieres decir, la mejor manera de entrenar eficazmente a un Pitbull es confirmar su trabajo cada vez que hace algo correctamente con un estímulo verbal, por ejemplo decirle alegremente “buen chico/chica”, Les encanta que los admiren y los animen cuando hacen una buena acción y si consiguen una comida deliciosa mejor que mejor.

ENSEÑA TRANQUILAMENTE A TU PITBULL

Nunca practiques con tu perro si estás molesto o enfadado. Suele llevar tiempo y requiere paciencia educarlo, la ira y la impaciencia tendrán un efecto muy negativo él. El perro se alimenta de nuestras emociones, por lo que si lo tratas con calma se convertirá en un compañero tranquilo y educado y por el contrario si lo educas con rabia y gritos, tendrás un perro nervioso y agresivo.

ENSEÑARLE A NO LADRAR

Esta parte es de las más importantes en el adiestramiento de un Pitbull y debes enseñarle desde el principio.

Los Pitbull son perros valientes e intrépidos y reaccionan a diferentes sonidos y a la presencia de personas y animales extraños. Por esta razón debes enseñarle desde el principio que no tiene que ladrar al escuchar un sonido, por ejemplo el sonido de un timbre, o al ver a un extraño. Para este ejercicio necesitarás el sonido con el que el perro comienza a ladrar (por ejemplo sonido de un timbre), un bocadillo sabroso y si puede ser un clicker.

Cuando suene el timbre y el perro empiece a ladrar come el bocadillo frente a su nariz, el Pitbull centra su atención en la comida y se quedará en silencio por un momento aprovecha para hacer sonar el clicker y decirle “buen chico/chica” y luego dale la comida.

Repite este ejercicio muchas veces en diferentes situaciones  para que tu Pitbull interiorice este patrón de comportamiento y se quede callado al escuchar diferentes sonidos.

SOCIALIZA A TU PITBULL

Es importante socializarlo desde una edad temprana, deben aprender a ser amigables con los humanos y con otros perros y comprender que no todos los extraños necesariamente significan un peligro.

Lleva a tu perro a lugares nuevos y diferentes desde cachorro para que de esta forma conozca a extraños, especialmente a otros perros, con el tiempo tu Pitbull se convierte en un perro educado y sociable con el que es más agradable vivir.

ACTIVIDAD FÍSICA

Los Pitbull tienen cuerpos musculosos y son muy enérgicos, necesitan actividad. Una de las principales razones de los problemas de comportamiento del Pitbull es que su energía no se agota,  por ello es necesario que realice actividad física. Recuerda que un perro cansado es un perro feliz, cuanto más activos sean más felices, sanos y más fácil de entrenarlos.

EL HÁBITO DE MASTICAR Y MORDER DE LOS PITBULL

Los perros Pitbull son intrínsecamente una raza valiente y tienen tendencia a morder.

Cuando es un cachorro puede ser divertido pero ¿te imaginas lo que sucede cuando es un perro grande y fuerte?

Al entrenar a tu Pitbull es importante detener sus comportamientos agresivos en diferentes situaciones.

Por otro lado a los Pitbull les encanta masticar, una de las razones por las que muerden es el deseo de masticar y es poco probable que puedas deshacerte completamente de ese hábito. Dale a tu Pitbull todo tipo de juguetes masticables en lugar de intentar reprimir ese hábito instintivo e intenta enseñarle lo que se puede y no se puede morder. Cuando un cachorro muerda tu mano dale un juguete para masticar en lugar de regañarle.


1 commentaire

  • Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si les interesa: https://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Pit-Bull-Guia-de-Entrenamiento-,28_19

    lily

Laissez un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approvés avant d'être affichés